Sólo con dos ingredientes puedes crear un potente fertilizante que revive las plantas muertas, y les da una segunda oportunidad. Perder una planta por el calor, el frío o simplemente porque nos fuimos de vacaciones es una situación estresante, pero ahora existe un truco casero para remediarlo.

Sitios especializados en jardinería indican que una vez que la planta da signos de estar muerta, muchas personas optan por tirarlas, ya que no saben que todavía se pueden salvar. Lo mejor es que el método para hacerlo es muy sencillo, y solo lleva dos ingredientes.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo para conocer el truco para que la dalia florezca

El truco casero para revivir a tus plantas con dos ingredientes

planta-marchita.jpg
Las plantas marchitas pueden revivir con este sencillo truco casero.

Las plantas marchitas pueden revivir con este sencillo truco casero.

Para realizar este truco casero lo único que debes hacer es mezclar dos ingredientes: bicarbonato y aloe vera, dos sustancias poco invasivas que serán tus aliadas a la hora de revitalizar el jardín.

El procedimiento para conseguir revivir tus plantas es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es cortar una hoja de aloe vera para sacarle el gel interior.

Luego disolvemos una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente con un litro de agua caliente. En el mismo recipiente diluye el aloe vera hasta que la mezcla quede lo más líquida posible. Espera que se enfríe y ponla en un pulverizador.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los potes de telgopor vacío en estas macetas con estilo

Finalmente, lo único que hay que hacer es rociar bien la planta que queremos revivir, y repetir el procedimiento cada 10 días, hasta que mejore su aspecto. Además, tenemos que cuidar el riego normal de la planta, para asegurarnos de que sus raíces también estén en buen estado.

atomizador-planta.avif
La aplicación del fertilizante es muy sencilla.

La aplicación del fertilizante es muy sencilla.

Un error común que se comete cuando intentamos revivir una planta es el riego excesivo, algo que hay que evitar a toda costa, porque es una de las causas principales de las muertes de las plantas.