Hábitos saludables

El tiempo que debe durar la siesta para que el cerebro descanse correctamente

Los especialistas sugieren de cuánto es el tiempo que hay que dormir para conseguir una siesta ideal y sobre todo para que el cerebro descanse correctamente

Dentro de los principales cuidados que hay que proporcionarle al cuerpo humano se encuentra el dormir correctamente, y para eso el descansar cumple un rol vital para la salud del organismo. Si las siestas se toman en su tiempo adecuado brindan una gran cantidad de beneficios, sobre todo al cerebro, revelaron algunos informes médicos.

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Si este descanso dura lo que los especialistas llaman la siesta correcta, el cerebro logra recargar las energías necesarias para seguir con las actividades del día. Eso sí, no tienen que ser en exceso.

El tiempo que debe durar la siesta para que el cerebro descanse correctamente

El tiempo correcto de la siesta para que el cerebro descanse correctamente, según diferentes informes, es de 15 a 30 minutos. Lo ideal para que la mente descanse, repose y pueda seguir activa en lo que queda del día ofreciendo beneficios como la relajación, una menor fatiga y un estado de alerta intenso.

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De 15 a 30 minutos de siesta el cerebro se ve favorecido notablemente de la siguiente manera:

  • Mejora su rendimiento cognitivo durante un período más largo, alcanzando las doce horas de actividad
  • Regenera el humor, el estado de alerta, el rendimiento y aumenta la capacidad mental para resolver problemas complejos
  • Los especialistas del sueño aseguran y aconsejan que el mejor horario para dormir la siesta es entre las 13 y las 15

Por otro lado, explican que dormir la siesta en exceso (más de 60 minutos), el cerebro alcanza las fases profundas del sueño y al despertar puede traer intensos dolores de cabeza, malestar anímico, aumentar el riesgo de padecer enfermedades físicas o tener insomnio por la noche.

Los beneficios de dormir una correcta siesta para el cerebro

Distintos estudios realizados por la ciencia han arrojado que dormir una siesta en su tiempo correcto tiene muchos beneficios para el cerebro como para el organismo.

Los beneficios que se destacan son:

  • Aumenta la concentración
  • Facilita el aprendizaje
  • Fomenta la positividad
  • Mejora los reflejos
  • Reduce la tensión arterial
  • Previene las cardiopatías
  • Mejora el estado de ánimo
  • Facilita resolver problemas
  • Estimula la creatividad

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