►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es la hora del día exacta donde no se debe usar el celular, según Bill Gates
En caso de extraviar tu celular o no saber dónde puedes haberlo dejado olvidado, ingresando a la función de Google "Encontrar mi dispositivo" desde la web (ya sea una notebook u otro móvil Android, siempre iniciando tu sesión) podrás ver su ubicación desde Google Maps. E, incluso, podrás acceder a tu información si el celular ha sido robado.
Para saber dónde están los celulares de tus amigos e hijos
No solamente esta función está disponible para encontrar el teléfono celular propio de una persona, sino también que ella pueda saber dónde está el dispositivo de sus amigos, seres queridos y hasta hijos. En el caso del móvil de amigos, esta otra persona debe aceptar primero compartir la ubicación en tiempo real, y elegir con quien hacerlo. Desde la app de Google Maps, esta persona puede activar la función "Compartir ubicación" y elegir la lista de quienes desea que estén habilitados a acceder a esa información.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los 4 mejores celulares Samsung baratos por todo lo que ofrecen
Y si la intención es conocer la ubicación del celular de tus hijos, este mismo truco que tiene su base en Google Maps te permite habilitar esta función sin necesidad de que ellos deban autorizarlo, más que importante si se trata de menores de edad. Para ello la cuenta de los niños o adolescentes debe estar integrada a un grupo familiar de la función Google Family Link.
Para ello, debes ingresar desde tu propio celular a "Controles", "Ubicación" y "Ver la ubicación de tu hijo/a" dentro de los ajustes de la cuenta en la configuración de Family Link. También permite activar alertas ante determinadas situaciones.