El truco de Google para rastrear tu celular
Para localizar tu celular utilizando Google Maps, es totalmente necesario que el dispositivo esté vinculado a una cuenta de Google y tenga la ubicación permanentemente activada.
El truco explicado no solo es efectivo a la hora de encontrar tu celular, sino que también puede ser utilizado para proteger la información del usuario. Para llevarlo a cabo, debes seguir los pasos que se muestran a continuación:
- Accede a la página “Encontrar mi dispositivo” de Google: Entra en el sitio http://www.google.com/android/find. Desde aquí, Google te muestra un mapa con la ubicación aproximada de tu dispositivo.
- Verifica la ubicación en tiempo real: Una vez en la página, podrás ver la ubicación de tu celular en un mapa en tiempo real. Esto es ideal si sospechas que lo has dejado en algún lugar cercano, ya que te ayuda a ubicarlo con precisión.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es la hora del día exacta donde no se debe usar el celular, según Bill Gates
Además de este sencillo truco, otra de las maneras de ubicar tu celular es mediante la opción de "reproducir sonido", efectiva si el aparato está en el mismo lugar que tú.
Otras formas de ubicar y proteger tu celular
Dejando de lado a Google, otra de las formas de localizar tu celular ante una pérdida o robo puede ser mediante la ubicación en tiempo real de WhatsApp, que puedes enviarle a alguna persona de confianza.
Por último, las opciones de bloqueo manual, email de rastreo y el bloqueo de pantalla con pin y contraseña también pueden ser efectivas para localizar y proteger los datos que almacenas en tu celular.