Sin embargo, su uso continuado genera preocupación en algunas personas debido a las sustancias químicas que contienen y su impacto en el medio ambiente, además de que no todos son económicos.
El truco casero para ahuyentar a los mosquitos
Recientemente, se ha viralizado en Internet un truco casero para repeler mosquitos que utiliza materiales tan simples como papel higiénico, pasta de dientes y una botella. Este método ha ganado popularidad por su simplicidad y efectividad.
Para llevar a cabo este truco, se necesita enrollar un poco de papel higiénico sobre sí mismo y partirlo de forma que una parte quede dentro de la botella y la otra sobresalga.
pasta de dientes.jpg
Este truco casero es muy económico.
Luego, se aplica una generosa cantidad de pasta de dientes sobre el papel higiénico y se introduce parcialmente en la botella. Con un encendedor, mechero o con una cerilla, se prende fuego a la parte que sobresale y se apaga rápidamente para que el papel quede humeante.
truco-casero-mosquitos.jpg
El papel no debe quedar encendido.
El humo generado, junto con el aroma de la pasta de dientes, actúa como un repelente natural para mosquitos y moscas.
El video explicativo
Embed - Coloca Pasta de dientes en Papel y Nunca volverán los Mosquitos y Moscas a tu Casa
►TE PUEDE INTERESAR: Elimina las manchas de moho de la cortina de la ducha y déjala como nueva con 1 ingrediente
Antes de realizar este truco casero debemos cerciorarnos de que no esté sobre una superficie que se pueda prender fuego, y que el ambiente en el que lo utilicemos esté bien ventilado, así el humo que despide no nos causa malestar alguno.