"Ya casi no estamos volcando al canal Pescara y en estos días finalmente vamos a dejar de verter", completó Mingorance.
Contaminación por agua servida en Los Corralitos, Guaymallén.jpg
Vecinos se quejaron durante meses por desbordes cloacales en Los Corralitos.
Una empresa de Brasil trabaja en la limpieza del colector que se rebasó en Guaymallén
A principios de junio, Mingorance confirmó la llegada de una empresa de Brasil para la limpieza del colector que se extiende por cuatro kilómetros. Según pronosticó en ese momento, la firma extranjera tardará tres meses en terminar un estudio y análisis que explique los problemas que originaron el desborde y permita encarar soluciones definitivas.
De acuerdo a la explicación que dio el presidente de AYSAM en Canal 7, "el colector en cuestión tiene más de 40 años desde que se construyó. Recibe efluentes cloacales de Maipú, Luján, Guaymallén y parte de Godoy Cruz. Es decir que comprende a unas 500.000 personas que es la mitad de la población de área metropolitana de Mendoza".
"Es obvio que hubo un crecimiento poblacional para el cual no estaba dimensionado este colector y hay que renovarlo", añadió.
Mingorance explicó: "Estamos trabajando en un proyecto para la renovación y tenemos otro proyecto que ya empezamos que es la construcción del colector de Colonia Segovia. Estamos en la primera etapa y, a la vez, planeamos la segunda que va a traer una solución definitiva a la problemática".