Paso a Chile

El Paso Cristo Redentor sigue cerrado pero Vialidad despejó la ruta hasta Puente del Inca

Dentro de la gran nevada que se registra en la cordillera mendocina, los trabajos de la Dirección Nacional de Vialidad despejaron la Ruta 7 hasta Puente del Inca para el tránsito interno

Dentro de la gran nevada que se pronosticó, y puntualmente no faltó a la cita, este fin de semana largo, la gran acumulación de nieve que aumenta día a día, no es barrera para que el trabajo de mantenimiento invernal de la Dirección Nacional de Vialidad se detenga. Aunque el tránsito por el Paso Cristo Redentor está inhabilitado, este domingo, al mediodía, personal y máquinas lograron despejar la Ruta 7 hasta la localidad de Puente del Inca.

Desde el inicio de este temporal inusual, para lo que son la precipitaciones en los últimos años, con más fuerza el sábado, y que se lo ha rotulado por los especialistas en meteorología como una "situación extraordinaria", por la intensidad de las nevadas, vientos y lluvias registrados, en la Ruta 7 se hizo el cierre temporal a partir de Uspallata para todo el tránsito.

► TE PUEDE INTERESAR: En vivo: pronostican un "fenómeno extremo" con nieve en alta montaña y posible Zonda

Este domingo por la mañana, desde las 9, el INV informó que se pudo despejar la carpeta asfáltica más allá de Uspallata y se llegó hasta la localidad de Punta de Vacas, kilómetro 2.205, para habilitar el tránsito interno. Luego, al mediodía la habilitación se extendió a Puente del Inca.

De todos modos se recomienda precaución por la presencia de sectores mojados y la presencia de hielo en ciertos sectores. También se aclaró que el uso de cadenas en las ruedas es obligatorio.

Embed

► TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo baja el viento Zonda en Mendoza este fin de semana largo?

Según informó Osvaldo Valle, de la Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor, este domingo nevó con intensidad hasta las 6, y luego continuó el viento y mucha niebla. Se espera que a la tarde continúen las precipitaciones de nieve.

El meteorólogo Federico Norte advirtió que el temporal forma parte inicial de lo que se denomina el fenómeno El Niño, y que será muy notorio en la cordillera mendocina. Luego de la contracara de este fenómeno de El Niño, el de La Niña, con mucha sequía, se espera que las precipitaciones ayuden a recuperar en parte los glaciares y por ende los caudales de los ríos.