Temporada de invierno

El parque de nieve Los Puquios anunció los precios para ir a jugar a la nieve en junio

La apertura de Los Puquios, en la alta montaña, será el 8 de junio. Dieron a conocer los precios para las diferentes actividades y equipos para la nieve

El parque de nieve Los Puquios, el más cercano a la Ciudad de Mendoza, confirmó que abrirá para mendocinos y turistas el sábado 8 de junio. Junto con la confirmación de la apertura publicaron los diferentes valores para chicos y grandes, las actividades y también todo el equipo necesario para jugar con la nieve.

Una semana de nevadas fue suficiente para dar el puntapié inicial y comenzar con los preparativos para recibir a los visitantes. Los Puquios está ubicado a 185 kilómetros de la Capital sobre la Ruta 7, a solo 5 kilómetros de Puente del Inca, y a 2.680 metros de altura sobre el nivel del mar. Cuenta con 4 hectáreas para esquiar y realizar otras actividades de nieve para todas las edades.

►TE PUEDE INTERESAR: Ya se acumuló medio metro de nieve en alta montaña

los puquios alta montaña nieve 2.jpg
Confiaron que será una linda temporada de nieve y visitantes.

Confiaron que será una linda temporada de nieve y visitantes.

Tras las precipitaciones en la cordillera que dejaron un manto blanco y acumuló casi un metro de nieve, las expectativas para esta temporada de invierno son altas debido a que por el momento los pronósticos son alentadores, además reciben una gran cantidad de consultas para quienes quieren planear visitar el parque de nieve por un día o para quienes programan vacaciones familiares.

Tal como habían prometido, el sábado 25 de mayo dieron a conocer el tarifario para la temporada de invierno 2024, la que comenzará el 8 de junio. La temporada baja será hasta el 4 de julio, mientras que la temporada alta comienza el 5 de julio hasta al 5 de agosto.

los puquios alta montaña nieve.jpg
Las nevadas de la semana pasada fueron suficientes para acumular casi un metro de nieve en Los Puquios.

Las nevadas de la semana pasada fueron suficientes para acumular casi un metro de nieve en Los Puquios.

Los precios para jugar con nieve en Los Puquios

Ante la llegada del frío y las nevadas en la cordillera, tanto mendocinos como turistas nacionales o del exterior ya miran la montaña de la provincia para ir a divertirse con las diferentes actividades que ofrece este parque de nieve.

Señalaron que con la entrada general se tiene acceso ilimitado a todos los medios de elevación, a las pistas de esquí y snowboard, además de la pista de trineos, baños, la terraza con una increíble vista panorámica, servicio de enfermería por cualquier situación que pueda ocurrir, además del patio de comidas y la zona de picnic.

►TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes de Las Cuevas se quejaron por la prohibición del paso a los turistas tras las nevadas

Los Puquios tarifario.jpeg
Tarifario de Los Puquios para el invierno 2024.

Tarifario de Los Puquios para el invierno 2024.

Para los menores de 10 años el ingreso en temporada baja será de $20.000, mientras que en la temporada alta el valor será de $25.000. En caso de chicos de 11 años en adelante deberán pagar $25.000 en temporada baja, y $35.000 en la temporada alta. Estos precios son para pasar un día desde las 10 hasta las 17.30, horario de cierre del parque de nieve.

También ofrece la escuela de esquí y snowboard con diferentes promociones. Un grupo de hasta 8 personas cada uno pagará $20.000 por una hora, mientras que en caso de ser uno solo el valor es de $35.000. De a dos pagarán $50.000 y en caso de ser tres personas deberán abonar $70.000.

los-puquios-nieve.jpg
Las actividades que ofrece el parque de nieve están adaptadas para los más chicos y también para adultos.

Las actividades que ofrece el parque de nieve están adaptadas para los más chicos y también para adultos.

En el mismo lugar se puede alquilar todo el equipo necesario para jugar hasta cansarse, sin correr riesgos de pasar frío o terminar mojados. Se puede alquilar el equipo completo de esquí o de snowboard por $20.000.

Otra opción es alquilar solo lo que la persona necesite. En ese caso las botas están desde $8.000 a $15.000 dependiendo la actividad, los guantes a $6.000, y los trineos de $5.000 a $8.000 dependiendo si es básico o pro.