Según Iagua Arabia Saudí lidera la producción y el consumo de agua desalada. Para ello, cuenta actualmente con 31 plantas desaladoras en 17 localizaciones, operadas y gestionadas por más de 10.000 empleados. Varias plantas de desalinización están en proceso de construcción con una inversión de más de 24 billones de dólares.
Arabia_20250616_161050_0000.jpg
Esta tecnología hídrica en el mundo
Oriente Medio es una de las regiones del mundo con una grave escasez de agua, donde el clima es cálido, las precipitaciones escasas y la tierra árida, pero los recursos petroleros locales son abundantes y la economía es fuerte, por lo que existe una necesidad urgente para tecnología y dispositivos de desalinización.
En la actualidad, la industria y los dispositivos de desalinización han cubierto más de 150 países y regiones del mundo, como:
- Arabia Saudita
- Omán
- Emiratos Árabes Unidos
- España
- Chipre
- Malta
- Gibraltar
- Cabo Verde
- Portugal
- Grecia
- Italia
- India
- China
- Japón