Además, existe un vinagre de limpieza destilado no apto para consumo que es más concentrado y con efectos desinfectantes más poderosos.
Este producto se utiliza en el hogar para cocinar, limpiar, repeler plagas y eliminar sustancias como el sarro, la grasa o el moho. Siempre es importante tener una botella de vinagre en casa y un truco para saber exactamente cómo usarlo y en qué proporciones.
Seguramente no lo sabías, pero uno de los objetos del hogar que más microorganismos alberga es el picaporte de la puerta. Las manijas de la puerta, al igual que otros elementos como el inodoro o el celular, están expuestas a todo tipo de virus o bacteria provenientes del exterior y que traemos en nuestras manos al llegar a casa.
Hoy te voy a compartir mi truco para desinfectar las manijas de tus puertas sin gastar un centavo, en poco tiempo, con una técnica casera y resultados asegurados. Continúa leyendo para descubrirlo.
Para este truco vas a necesitar vinagre y agua. Simplemente debes colocar en un pulverizador mitad de vinagre y mitad de agua, agitar bien y colocar la mezcla en los picaportes de las puertas del hogar.
Espera unos minutos, limpia bien con un trapo limpio o servilletas de papel y listo, manijas impecables y brillantes gracias al vinagre. Puedes repetir este truco siempre que veas sucias las manijas o una vez por semana para eliminas cualquier suciedad y organismo.
Otra opción es limpiar los picaportes con una mezcla de agua y lavandina (usando solo unas gotas de lavandina), este ingrediente es muy efectivo y elimina de raíz los virus y bacterias del hogar.
El vinagre puede ser utilizado para limpiar muebles, ropa, partes del auto y hasta para cocinar alimentos. Permite desengrasar fuentes y ollas de la cocina, eliminar la grasa de las hornallas y malos olores de la heladera.
El vinagre es muy efectivo para limpiar el baño, principalmente el inodoro y el sarro de las canillas.
Pero, este producto no se debería usar para limpiar pisos de madera, aparatos electrónicos, superficies de piedra y utensilios de hierro ya que puede generar daño permanente.