La alimentación puede ayudar a mejorar la anemia, y ciertas frutas pueden colaborar. Un licuado de plátano, fresas y naranja puede ser un aliado especialmente beneficioso. Esta alternativa es ideal para quienes buscan aumentar los niveles de hierro y mejorar esta afección de forma natural.
licuado fresa1.jpg
Esta combinación de fresas, plátano y naranja es una opción ideal para combatir la anemia.
Las propiedades beneficiosas de este licuado
Este batido contiene plátano, que es rico en potasio, pero también contiene vitamina B6 y ácido fólico, que favorecen la producción de glóbulos rojos. Las fresas son una fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro de los alimentos, al tiempo que proporciona otros nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico.
►TE PUEDE INTERESAR: Prepara agua de avena y consigue los poderosos beneficios de este superalimento que baja el azúcar en sangre
Finalmente, la naranja aporta una dosis extra de vitamina C y también contiene antioxidantes que mejoran la circulación y la salud cardiovascular. Esta combinación de frutas no solo mejora la absorción de hierro, sino que también proporciona un impulso energético y refuerza las defensas del organismo, que necesita una persona que tiene anemia.
Preparación del licuado de frutas
Solo necesitas unos minutos para preparar este licuado de frutas, que es ideal para un desayuno saludable. Necesitas un plátano maduro, un puñado de fresas frescas y el jugo de una naranja. Para comenzar, pela el plátano y córtalo en rodajas, lava bien las fresas y retira las hojas verdes. Luego, exprime el jugo de la naranja y colócalo en la licuadora junto con el plátano y las fresas. Procesa los ingredientes hasta obtener un batido suave. Agrega el endulzante que más te guste.