avena (1).jpg
El consumo de avena puede ser beneficioso para la salud.
Lo ideal es consumir este alimento sin azúcares añadidas y sin procesar. Al parecer, según los expertos el consumo de avena tiene importantes beneficios para la salud, ya que su aporte en proteínas ayuda a reducir los niveles de colesterol, la presión arterial, el peso e incluso ayuda a combatir los problemas del estómago.
Otros beneficios de la avena
La avena contiene beta-glucano, un polisacárido que estimula el sistema inmunitario. Esta fibra soluble tiene la capacidad de retrasar el vaciamiento gástrico e interfiere con la actividad de diferentes enzimas pancreáticas, por lo que ralentiza procesos de digestión y absorción de nutrientes.
►TE PUEDE INTERESAR: El entrenamiento de Elsa Pataky que se convirtió en su estrategia antiage: fácil y constante
¿Cómo preparo agua de avena?
Existen diversas formas de preparar avena, ya sea con un tazón de yogur, acompañada de cereales y granola, incluirla en un budín, en panificados o en trufas saludables. Además, se puede hacer sopas o incluir en batidos proteicos.
Muchas personas consumen agua de avena, una receta fácil y rápida de preparar. Solo necesitas tres tazas de agua, una taza de avena en ojuelas y si quieres puedes agregar cuatro cucharadas de mizo de cebada o incluso puedes perfumar la bebida con canela.
avena agua.jpg
Prepara agua de avena y disfruta sus beneficios.
Basta con hervir el agua y retirarla cuando este demasiado caliente. Luego, es momento de agregar la avena y dejarla en reposo durante media hora, para después añadir el miso. Para finalizar, puedes colar el agua y colocarla en un recipiente de vidrio y aprovechar sus beneficios. Según los expertos, el agua de avena se utiliza para limpiar el torrente sanguíneo y el tracto intestinal.