Catástrofe

El increíble volcán que entró en erupción nuevamente y atemoriza a Europa

Según informó la Oficina Meteorológica de Islandia en un comunicado, la erupción de este volcán comenzó pasadas las 13 horas del miércoles

Una erupción de un volcán es un fenómeno geológico caracterizado por la emisión violenta de materiales como lava, tefras, o gases volcánicos en la superficie terrestre.

europa, volcan.jpg

El increíble volcán que entró en erupción nuevamente

Por quinta vez desde diciembre, el volcán perteneciente a la zona del sureste de Islandia, Grindavik, ha entrado en erupción nuevamente, lo que provocó la evacuación de la localidad y de la famosa Laguna Azul.

Según informó la Oficina Meteorológica de Islandia en un comunicado, la erupción de este volcán comenzó pasadas las 13 horas del miércoles. Este fenómeno fue definido por los especialistas como "la erupción más vigorosa".

Tanto es así, que fue el mismo organismo que reconoció que las casas de este pueblo habrían quedado bajo la lava si no fuera por los muros defensivos que, todavía, siguen actuando.

►TE PUEDE INTERESAR: Mujer descubrió por casualidad un tesoro de un milenio de antigüedad

volcan, islandia.jpg

Grindavik es una ciudad de 3.000 personas que fue evacuada en su totalidad a raíz de la erupción de este volcán, y esta no fue ni parece ser la última vez.

Islandia es uno de los países de Europa considerados como "referentes" en cuanto a erupciones volcánicas. Igualmente, el problema no se resume solo a este país, sino que ha pasado a ser una preocupación monumental.

Geólogos descubren un nuevo tipo de erupción volcánica

Tras analizar una serie de erupciones de volcán, un equipo internacional de científicos identificó un nuevo tipo de erupción volcánica en Hawái. Este descubrimiento fue publicado en la revista Nature Geoscience.

Para llegar a esta conclusión, el escenario del estudio fue uno de los volcanes más famosos del mundo, el Kilauea, que hizo consecutivas erupciones.

Al igual que lo que se está analizando en Europa, el descubrimiento de una nueva forma de erupción en un volcán abre nuevas vías de estudio para los especialistas.

Temas relacionados: