Visitar un lago puede ser una experiencia pintoresca para los amantes de la naturaleza. Afortunadamente, existen muchos espejos de agua y ríos para conocer a lo largo y ancho del mundo. A continuación te contamos sobre un lago especial en Filipinas.

Lake Taal de agua dulce se ubica en la provincia de Batangas, en la isla de Luzón, Filipinas. Está ubicado en la caldera de un volcán única, que le da el nombre. En el centro de su superficie, que tiene unos 235 km2, se alza un volcán activo, en cuyo cráter se acumula agua de lluvia formando una laguna interna.

Hace siglos existieron dentro del volcán tres lagos, uno rojo, uno verde y uno amarillo, sin embargo desaparecieron con la gran erupción que tuvo lugar en 1911.

Cómo llegar a este lago único

El lago Taal, situado en Batangas, está a 60 kilómetros de Manila, la capital de Filipinas. Es conocido por albergar en su interior varias islas que surgieron de erupciones volcánicas que también originaron el propio lago miles de años atrás.

Es el mayor espejo del mundo dentro de una isla y se puede visitar desde la capital filipina como un viaje de un día.

lago 6.jpg
El lago Taal está situado en Batangas, está a 60 kilómetros de Manila. Imagen de Pixabay.

El lago Taal está situado en Batangas, está a 60 kilómetros de Manila. Imagen de Pixabay.

Generalmente, los visitantes suelen llegar hasta la localidad de Tagaytay en bus y después cruzan el lago en barco hasta alcanzar la isla en la que se encuentra el volcán Taal para alcanzar su cráter.

Características del lago Taal

Lake Taal se sitúa dentro de una compleja caldera volcánica, una de las mayores depresiones volcanotectónicas del mundo. Tiene una altitud de tan solo 2,5 metros y 37 afluentes desembocan en él; no obstante, la única salida es el río Pansipit, que desemboca en la bahía de Balayan.

Lo que hace especial a este lago es que en la antigüedad tenía conexión con el mar, por lo que hoy hay una biodiversidad de peces única. Hay desde peces de mar hasta peces de agua dulce.

Según un artículo de la UNESCO, "hay 52 especies de fauna marina migratoria presentes, dos de las cuales son endémicas. Se han documentado otras especies de aves y reptiles en TVPL".

Temas relacionados: