fenomeno astronómico, estrellas.jpg
11 de agosto, la fecha del fenómeno astronómico
Dejando a un lado las definiciones, el mundo está en vilo ante el anuncio de un nuevo fenómeno astronómico que se producirá en agosto.
Sucede que en esta época del año, el planeta comienza poco a poco a recibir una dosis habitual de estrellas fugaces, y ya casi es el momento de las perseidas.
Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros que se produce en esta época y que se verá el próximo 11 de agosto.
►TE PUEDE INTERESAR: El espectacular fenómeno astronómico que se podrá ver en el cielo nocturno
estrellas, fenómeno astronomico.jpg
Es este día en que los especialistas informaron que se producirá una "lluvia de estrellas fugaces" aunque también se comentó que no será tan intensa, por lo que habrá que tomar una serie de requisitos para verla.
La Nasa advirtió que este fenómeno astronómico se verá afectado por una Luna creciente del 53 por ciento, aunque, afortunadamente, la misma se pondrá justo en el punto máximo de las perseidas.
Es probable que puedas ver este tipo de estrellas dispersas en el cielo nocturno incluso después de la fecha señalada, ya que las condiciones del fenómeno hará que se mantengan en el espacio por un tiempo.
Qué significa ver una estrella fugaz
Más allá de la hermosura de este fenómeno astronómico, son muchas las personas que suelen ponerse felices cuando ven una estrella fugaz pasar.
Esto se relaciona fundamentalmente con el significado de la acción de verlas, ya que las estrellas fugaces están vinculadas con la buena suerte. Además, representa una oportunidad única para pedir un deseo y cambiar tu vida.