Los descubrimientos arqueológicos son encuentros imprevistos de materiales, restos animales o humanos. Sin embargo, en algunas ocasiones, los arqueólogos han quedado sorprendidos por encontrar históricas formaciones naturales.

descubrimiento, europa.jpg

El histórico descubrimiento bajo la montaña que maravilló a toda Europa

Sucede que un equipo de geólogos encontró, debajo de las montañas sicilianas de Hyblaean, una basta masa de agua dulce que tendría mas de 6 millones de años. Una verdadera reliquia.

Más precisamente, este descubrimiento en la montaña fue realizado en conjunto por científicos de tres universidades diferentes, que quedaron maravillados con este antiguo depósito de agua.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que desconcertó a los científicos

descubrimiento, montaña.jpg

El informe señalado luego del estudio detalló que este descubrimiento almacena la gran cantidad de 17,5 kilómetros cúbicos de agua, que es más del doble de la cantidad que almacena el lago Ness de Escocia.

En sus orígenes, este descubrimiento se pudo haber originado hace aproximadamente 700.000 años, ya que los científicos creen que el agua quedó atrapada tras la crisis de salinidad de Messina.

Por otro lado, se cree que este histórico descubrimiento tendría entre 700 y 2.500 metros de profundidad, y su cantidad de años como también su inmensidad la convierte en una de las más importantes aguas subterráneas jamás encontradas.

El histórico descubrimiento que podría ser la solución a un problema

Después de realizado este descubrimiento, toda Europa en general ha quedado maravillado no sólo por la inmesidad natural, sino porque esta cueva subterránea podría ofrecerse como solución a los grandes problemas de escasez de agua a las que se enfrentan numerosas tierras en esta zona del globo.

Es por esto último, como también por la importancia científica de este descubrimiento, que los especialistas han continuado poniendo sus esfuerzos para preservar y proteger esta piscina de agua.