Historia de vida

El eficaz truco de un ingrediente para eliminar los arañazos de los muebles de madera: sin esfuerzo y en segundos

Este sencillo truco es una respuesta económica, eficaz y ecológica que promete decirle adiós a los rayones de los muebles sin recurrir a la tradicional pintura o cera

Los muebles de madera son piezas clave en la decoración del hogar, pero con el tiempo y el uso, es común que sufran arañazos. Aunque los desperfectos pueden parecer irreparables, existe un sencillo truco casero que devolverá a tus muebles su aspecto original.

Los rayones, las marcas y los arañazos son muy habituales en casa, sobre todo en muebles que son de madera. Este sencillo truco promete dejarlos como nuevo, ofreciendo una solución natural y económica a un problema habitual que padece la mayoría de los hogares.

arañazos mueble (1).jpg

El sencillo truco para eliminar los arañazos de los muebles de madera

Lo que necesitas para este truco es un ingrediente que seguramente ya tienes en casa: nueces. Así es, este fruto seco tiene aceites naturales que ayudan a restaurar la madera y a disimular pequeños arañazos.

Este sencillo truco lo propone Begoña Pérez, "La Ordenatriz", una influencer que ofrece consejos de limpieza en su cuenta de Instagram, donde ya acumula más de un millón de seguidores. Esta es una solución eficaz, económica y ecológica. Basta con seguir unos sencillos pasos para que los muebles queden como nuevo.

Nuez mueble.jpg

Paso a paso de este truco

Pasos para aplicar este truco y dejar los muebles de madera como nuevo, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona una nuez natural, sin cáscara ni sal.
  • Frota la nuez directamente sobre el arañazo. Asegúrate de hacerlo en movimientos circulares para que los aceites penetren en la madera.
  • Una vez aplicado, deja reposar el aceite natural durante 5 a 10 minutos.
  • Luego, con un paño suave, frota la superficie para eliminar el exceso y pulir la madera.
nuez1.JPG

Este sencillo truco promete dejar de lado, a la pintura y cera. Sin embargo, este remedio es solo útil para arañazos y rayaduras leves, si son profundos deberás utilizar algún producto para rellenar la falta de material y después pintar.

Temas relacionados: