Las imágenes de dron difundidas por los investigadores muestran una estructura circular ubicada en el centro de la ciudad, en la ladera de una colina, rodeada de restos de edificios de piedra y barro.
Peñico está situado cerca de donde se asentó Caral, reconocida como la civilización más antigua conocida de América, hace 5.000 años, en torno al 3.000 a.C., en el valle peruano de Supe.
Justamente, este descubrimiento puede ser importante para comprender qué fue de la civilización de Caral después de que fuera diezmada por el cambio climático, tal y como aclaró Ruth Shady, la arqueóloga que dirigió la investigación.
ciudad, descubrimiento.jpg
El descubrimiento de una milenaria ciudad que sorprende a los científicos en Perú
Perú alberga muchos de los descubrimientos arqueológicos más importantes de América, como la ciudadela inca de Machu Picchu en los Andes y las misteriosas Líneas de Nazca, grabadas en el desierto de la costa central.
La ciudad abrirá sus puertas al público
Dada la importancia y la claridad de este descubrimiento, las autoridades en Perú han tomado la decisión de que el lugar tenga abierta las puertas al público.
Así las cosas, el histórico yacimiento comenzará a recibir visitantes desde el próximo 12 de julio, siendo otro lugar histórico con el que aprender dentro de Perú.