Descubrimiento

El descubrimiento de una antigua cárcel romana que impresionó a toda Europa

Un arqueólogo de la Universidad de Copenhague realizó un sorprendente descubrimiento que reveló el sufrimiento de los antiguos presos en Europa

Un arqueólogo danés, llamado Matthew Larsen, y perteneciente a la Universidad de Copenhague, realizó un sorprendente descubrimiento que maravilló a todo el continente europeo. Se trata de una antigua prisión romana que contenía espeluznantes mensajes grabados en el suelo de la estructura.

descubrimiento, carcel.avif

Qué decían los mensajes en esta cárcel

"Señor, haz que padezcan una muerte horrible" decían algunos de los mensajes encontrados en esta cárcel, por lo que se cree que son direccionados en forma de venganza contra quienes encarcelaron a los prisioneros.

Según indicó el medio RT, este descubrimiento también contenía algunos pedidos de súplicas, entre los que se leían frases como "Que prevalezca la fortuna de los que sufren en este lugar sin ley. Señor, no tengas piedad de quien nos ha arrojado aquí".

►TE PUEDE INTERESAR: El nuevo descubrimiento realizado en la Luna que asombra a la NASA y los científicos

carcel, descubrimiento.jpg

El autor de este descubrimiento explicó que las condiciones en las que vivían los prisioneros eran absolutamente deplorables, asegurando que era un lugar extremadamente frío en invierno.

El descubrimiento de Larsen no solo arroja luz sobre las prácticas de encarcelamiento en la antigua Roma, sino que también proporciona un testimonio conmovedor de la resistencia humana frente a las adversidades.

Qué otros elementos fueron encontrados en el descubrimiento

Además de estos mensajes, que evidenciaron el sufrimiento de los antiguos prisioneros en Europa, los arqueólogos encargados hallaron otros elementos valiosos, tales como jarras y lámparas en los pasillos de la prisión.

Dichos elementos probablemente se utilizaban para proporcionar agua y luz a los presos, o quizás a los guardias de la cárcel. Además, otro de los hallazgos a destacar es que se encontró un retrete en una de las celdas.

Sea como fuere, a la vista está que las condiciones de detención de los prisioneros eran terribles, en un descubrimiento importante para reflejar parte de la historia antigua.

Temas relacionados: