Una nueva y sorprendente investigación reveló que hay más agua de lo que se creía en la Luna. El descubrimiento fue realizado por científicos del Instituto de Ciencias Planetarias y fue publicado en la revista The Planetary Science Journal.
El descubrimiento en la superficie de la Luna que dejó sin palabras a los científicos
Un grupo de científicos localizó moléculas de agua extendidas en la superficie de la Luna. Los detalles de este descubrimiento
Lo que sucede es que el agua de la superficie lunar está más extendida de lo que pensábamos. En el antecedente, ya se habían localizado estructuras sólidas y líquidas de esta bebida en la Luna.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento después de 200.000 horas evidencia la inteligencia de las ballenas
El descubrimiento de agua en la superficie de la Luna
Los mapas de mineralogía de la Luna demuestran que las moléculas de agua están más extendidas de lo que se creía en la superficie. Los mapas fueron captados por la sonda espacial india Chandrayaan-1 entre 2008 y 2009.
Este descubrimiento podría facilitar considerablemente futuras misiones tripuladas al único satélite natural de la Tierra. Concretamente, los investigadores identificaron las formas de agua e hidroxilo, que podrían combinarse.
"Los futuros astronautas podrían ser capaces de encontrar agua incluso cerca del ecuador explotando estas zonas ricas en agua" explicó Roger Cark, científico principal del descubrimiento.
►TE PUEDE INTERESAR: El macabro descubrimiento que remonta a toda Europa hacia una batalla histórica
Los científicos hallaron que tanto el agua como el hidroxilo están presentes en todas las latitudes, lo que podría llevar a la extracción del líquido y a la conversión del mismo mediante reacciones químicas.
¿Puede el hombre habitar la Luna en el futuro?
Teóricamente, la Luna no tiene las condiciones habitables necesarias para albergar vida tal como la conocemos, ya que cuenta con una atmósfera extremadamente delgada y sin protección contra la radiación dañina del espacio.
Sin embargo, estudios recientes confirmados por la NASA afirman que podría haber vida en este cuerpo celeste rocoso, que es continuamente explorado por los humanos para seguir revelando descubrimientos como el mencionado.
Respondiendo a la pregunta, el hombre no puede habitar la Luna actualmente, aunque no se descarta que este hecho sea una afirmación en el futuro dada la cantidad de agua que se ha encontrado en diferentes formas.






