Científicos de Harvard realizaron un vital descubrimiento para el futuro de la internet, ya que demostraron que es posible una internet de altísima velocidad y a prueba de hackers. Esto se hizo al conectar dos nodos de memoria cuántica con fibra óptica.

Un descubrimiento que puede revolucionar todo

El experimento consistió en conectar dos nodos de memoria cuántica mediante 22 millas de fibra óptica, a través de Cambridge, Somerville, Watertown, and Boston. Los nodos estaban a un piso de distancia en el laboratorio de Ciencia Integrada de la prestigiosa universidad.

experimento.webp
El experimento exitoso de Harvard llevó a un esperanzador descubrimiento.

El experimento exitoso de Harvard llevó a un esperanzador descubrimiento.

La memoria cuántica es el futuro de la computación, debido a que es necesaria para operaciones extremadamente compleja, y para almacenamiento de impresionantes volúmenes de información. La red cuántica creada en Harvard fue la primera que pudo transmitir información entre dos aparatos.

►TE PUEDE INTERESAR: El vasto descubrimiento de un mundo perdido realizado bajo el hielo de la Antártida

"Demostrar que los nodos de una red cuántica pueden entrelazarse en el entorno del mundo real de un área urbana muy transitada es un paso importante hacia la creación de redes prácticas entre computadoras cuánticas", explicó el profesor Lukin.

computadora-cuantica.webp
Un chip de diamante que contiene centros vacantes de silicio utilizado en el experimento.

Un chip de diamante que contiene centros vacantes de silicio utilizado en el experimento.

El próximo paso de los investigadores es aumentar el número de nodos cuánticos y experimentar con más protocolos de red. Por el momento, ya se descubrió que utilizar internet cuántica es posible con la red de fibra óptica existente. Si bien no se sabe cuándo llegará esta tecnología al gran público, será una verdadera revolución cuando suceda.