Según la Enciclopedia Britannica África es el segundo contiene más grande del mundo, luego de Asia. La superficie terrestre total de África es de aproximadamente 11.724.000 millas cuadradas (30.365.000 km cuadrados), y el continente mide alrededor de 5.000 millas (8.000 km) de norte a sur y alrededor de 4.600 millas (7.400 km) de este a oeste.
A pesar de que los países que conforman a África son naciones jóvenes, se posiciona como una región con diversidad llena de paisajes exóticos, ciudades milenarias, naturaleza sin límites y playas paradisíacas. Este continente es seguido por Europa (50), Asia (49), América (35) y Oceanía (15).
¿Cuál el primer país del continente de África?
El primer país del continente Africano en lograr la indecencia fue Ghana. La independencia de la colonia británica fue el 6 de marzo de 1957, después de la ocupación de Dam durante más de 60 años. La independencia llegó a manos del jefe Kwame Nkrumah, que vio la independencia de Ghana como vinculada a la independencia de África.
A pesar de esto, el más antiguo, el más antiguo del continente, es Etiopía. Este país se considera el origen de los primeros asentamientos de la humanidad, destacando el descubrimiento paleontológico en 1974 de “Lucy”, la primera mujer del mundo. La riqueza de Etiopía reside también en la diversidad de su patrimonio geográfico e histórico.