Medicina privada

El Círculo Médico aumentó la consulta a $13.500 desde marzo

El valor pasó de $12.000 a los $13.500 para la atención médica desde este lunes y dependerá de los convenios con cada financiador para saber qué porcentaje se le reconoce al paciente

Por UNO

El Círculo Médico de Mendoza fijó para marzo un nuevo aumento de la consulta médica que asciende a $13.500. Es decir el 12,5% que deberán pagar los afiliados de obras sociales, prepagas y mutuales.

El responsable del Círculo Médico de Mendoza, José Lodovico Palma, confirmó este lunes que desde este mes el valor de la consulta médica asciende a $13.500. Los profesionales de la salud aplican desde octubre este bono no reintegrable para compensar la falta de actualización en los aranceles en un conflicto con los gerenciadores del sistema.

Los médicos del sector privado mantienen un conflicto desde el 2023 por la falta de actualización de las prácticas a la inflación.

A partir de este momento, comienza la negociación con las obras sociales y prepagas que reconocen un porcentaje de este incremento en la consulta médica y el afiliado paga un plus o coseguro.

prepagas consulta médica.jpg
En los últimos 5 meses la consulta médica privada aumentó un 125%.

En los últimos 5 meses la consulta médica privada aumentó un 125%.

Las consultas médicas aumentaron un 120% en los últimos 5 meses

El referente del Círculo Médico de Mendoza y de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra) aseguró que hay que ver cuál es la aceptación que tiene este nuevo valor desde esta semana para ir ajustando los convenios con las distintas entidades de medicina privada.

Este acuerdo implica que mes a mes el costo de la consulta médica sugerida puede ser modificada.

Hasta el último día de octubre la consulta costaba desde $6.000 desde este lunes ir al médico sale un 125% más.

►TE PUEDE INTERESAR: El valor de la consulta médica en Mendoza aumenta desde este miércoles de acuerdo a la inflación

Temas relacionados: