Diario Uno > Sociedad > Trata

El arzobispo Colombo pidió salir a rescatar a las víctimas de trata

Monseñor Colombo, arzobispo de Mendoza, instó a a los fieles católicos a "asistir a las víctimas de trata"

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo recordó que el domingo fue la Jornada Nacional de Reflexión de Oración sobre la Trata y Explotación de Personas, y advirtió que este delito es la tercera actividad más rentable, más lucrativa en el mundo después del narcotráfico y la venta de armas. “La persona que vive el drama de caer bajo una red de trata, está obligada muchas veces a ejercer alguna forma de prostitución o venderse en el sentido laboral por una paga insignificante. La trata es un medio para lograr económicamente un fin que ignora a las personas por su propio valor y las pone como simples objetivos económicos”, advirtió durante la misa semanal.

Colombo llamó a "asistir al encuentro de las víctimas de trata".

Te puede interesar...

El arzobispo mendocino sostuvo que “el drama de la trata también hay complicidades, no queridas, seguramente, por el no te metás, por nuestra indiferencia o nuestra falta de solidaridad”.

Hemos estado meditando la palabra de Dios y nosotros también queremos salir al encuentro de estos hermanos que sufren, entendiendo el problema, buscándole la vuelta para sumarnos a todas las iniciativas de la Iglesia que, como dice el papa Francisco, debe ser una acción coordinada para dar libertad y plena dignidad a todos Hemos estado meditando la palabra de Dios y nosotros también queremos salir al encuentro de estos hermanos que sufren, entendiendo el problema, buscándole la vuelta para sumarnos a todas las iniciativas de la Iglesia que, como dice el papa Francisco, debe ser una acción coordinada para dar libertad y plena dignidad a todos