Este animal puede superar los 160 kilómetros por hora y pesa menos de 15 gramos. Proveniente de Brasil, posee unas alas aerodinámicas que le permite alcanzar fácilmente una alta velocidad superando a cualquier ave o pájaro. Te contamos de quién se trata.
Según el portal especializado Muy Interesante el murciélago sin cola de Brasil (Tadarida brasiliensis) ostenta el récord actual de animal más veloz en vuelo horizontal, ya que supera los 160 kilómetros por hora. Las alas más largas que el promedio comparadas con otras especies de murciélagos es lo que les permite alcanzar velocidades tan rápidas.
El murciélago es un animal que no se considera ni ave ni un pájaro, ya que, es un mamífero. Así mismo, los murciélagos tienen pelaje, dientes, y dan a luz a sus crías, mientras que las aves tienen plumas, pico, y ponen huevos. Estos son los únicos mamíferos voladores. Las hembras son un poco más veloces que los machos, ya que pesan algo menos.
Los datos sobre las velocidades de vuelo de los murciélagos se recogieron utilizando un transmisor de radio que pesaba sólo medio gramo y que fue adherido a la espalda del animal con un adhesivo. Específicamente la especie sobre la que se realizó el estudio es murciélago de cola de ratón brasileño.
El murciélago cola de ratón no se salva de predadores. Es presa frecuente de lechuzas, de gatos, de ratas y de comadrejas. El hombre también contribuye a su destrucción. En algunas zonas del planeta se ha tenido que legislar la preservación de las colonias