Diario Uno > Sociedad > 6 de noviembre

¿El 6 de noviembre es feriado?

El próximo 6 de noviembre se conmemora el bicentenario del primer izamiento del pabellón nacional en las Islas Malvinas. ¿Es feriado o día patrio no feriado?

El calendario de Feriados del 2020 solo establece como feriado trasladable el del Día de la Soberanía Nacional que es el 20 de noviembre pero se pasó para el lunes 23. Si se declara como Día Patrio al 6 de noviembre, lo será pero no se conmemorará como feriado nacional.

Te puede interesar...

Este 6 de noviembre de 2020 se cumplirán 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas.

La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) realizará ese día una serie de transmisiones mundiales por videoconferencia y pidió al Congreso que el 6 de noviembre sea considerado Día Patrio no feriado.

La diputada Beatriz Avila, de Tucumán, recogió el pedido de APeRA y presentó el proyecto de ley. Ese pedido se replicó en Legislaturas provinciales.

La Asociación de Periodistas de la República Argentina es una nueva entidad periodística con carácter federal que abarca a los 24 distritos de la Argentina y que tiene como uno de sus ejes la difusión de los derechos soberanos nacionales sobre las Malvinas.

Te puede interesar: El nuevo mapa de la Argentina con Tierra del Fuego al centro

De las celebraciones participará el secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban; la diputada nacional Beatriz Avila; el general del Ejército, Roberto Oscar Reyes, quien desembarcó en Malvinas el 2 de abril de 1982, y ex soldados combatientes, entre otros.

dia patrio no feriado 6 noviembre.jpg
¿El 6 de noviembre es feriado? Por qué se pide que sea un Día Patrio 

¿El 6 de noviembre es feriado? Por qué se pide que sea un Día Patrio

Feriados noviembre 2020

Según el calendario de feriados 2020 difundido por el Ministerio del Interior, el único feriado en noviembre es el del Día de la Soberanía Nacional previsto, por esta vez, para el lunes 23 de noviembre (se traslada de viernes a lunes).

Tras esa fecha, quedarán 3 feriados este año, todos a celebrarse en diciembre:

  • 7. Lunes. Feriado puente con fines turísticos
  • 8. Martes. Inmaculada Concepción de María
  • 25. Viernes. Navidad