Diario Uno Sociedad Pasajeros
Aperturas

El 19 de octubre levantarán el cupo de pasajeros que ingresen al país en avión

El Gobierno eliminará el cupo de ingreso al país de pasajeros del exterior desde el próximo 19 de octubre

Por UNO

(Editado por Walter Moreno) Este martes la Administración Nacional de Aviación Civil(ANAC) comunicó en su cuenta de Twitter que desde el próximo 19 de octubre no habrá más cupo de ingreso para los pasajeros que arriben al país por vía aérea.

cupo ingreso vuelos internacionales.jpg
El Gobierno eliminará el cupo de ingreso al país de pasajeros del exterior desde el próximo 19 de octubre.

El Gobierno eliminará el cupo de ingreso al país de pasajeros del exterior desde el próximo 19 de octubre.

Según se informo oficialmente, el Gobierno nacional tomó esta medida al alcanzar el 50% de la población vacunada contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud había informado durante la tarde de este martes que la mitad de la población del país completó esquemas de vacunación contra la Covid-19, lo que representa un total de 23.067.539 personas que alcanzaron la cobertura con las dos dosis previstas en el plan de inmunización, informó el Ministerio de Salud.

"Seguimos trabajando para llegar a cada argentino y argentina", publicó hoy el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de la red social Twitter, acompañando el logro en el Plan de Vacunación, al tiempo que se informó en un comunicado de esa cartera que "entre hoy y mañana llegarán" al país "1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer".

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1445480260087148552

Debido a estos datos, la ANAC afirmó en su redes sociales: "Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo.

Desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) celebraron la decisión y aseguraron que es una buena noticia para las empresas aerocomerciales y para los pasajeros a los que se les impidio volar durante los últimos 18 meses.

https://twitter.com/AeroLatinNews/status/1445391341656104961

Por su parte, la titular ANAC, Paola Tamburelli, sostuvo que "siempre trabajamos para mantener vivo al sistema aeronáutico, con mejoras de infraestructura y asegurando a las autoridades sanitarias que el modo aéreo no es un vector de contagios" en plena pandemia del coronavirus.

La funcionaria nacional aseguró: "Siempre trabajamos para mantener vivo este sistema aeronáutico, asegurando siempre a las autoridades sanitarias que el modo aéreo no es un vector de contagios".

Temas relacionados: