La temporada de eclipses de este 2023 arrancó hace 15 días con el eclipse solar híbrido y continúa con el eclipse penumbral de Luna este 5 de mayo, que tendrá lugar en el signo de Escorpio.
La temporada de eclipses de este 2023 arrancó hace 15 días con el eclipse solar híbrido y continúa con el eclipse penumbral de Luna este 5 de mayo, que tendrá lugar en el signo de Escorpio.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo termina Mercurio retrógrado 2023: ¿qué es y cómo afecta a los signos del zodiaco?
Este eclipse será visible entre el 5 y 6 de mayo en Asia, África y Australia, además de ciertas regiones de Europa y las Islas Georgias del Sur.
Dicho evento tendrá la potencia de varias lunas llenas, y al traer la energía de Escorpio se puede llegar a vivir con una sensación de crisis, de mutación interna con profundas transformaciones personales.
►TE PUEDE INTERESAR: Líridas 2023: cómo ver la primera lluvia de estrellas del año
El eclipse penumbral de luna sucede siempre en la fase de luna llena y se lo denomina penumbral porque se produce fuera de la sombra que hace la tierra sobre su satélite natural en oposición al sol que se encuentra en Tauro.
En este caso, la Luna entrará en la penumbra de la Tierra, con lo que se ensombrecerá ligeramente.
Con la llegada del eclipse será una semana emocional muy intensa en general para todos los signos, debido a ciertos aspectos que la luna llena estará haciendo con algunos planetas.
►TE PUEDE INTERESAR: Eclipse 2023: ¿cómo será el eclipse solar híbrido de este 20 de abril?
El eclipse lunar en Escorpio pide morir a aquellas formas que ya no nos sirven para poder consolidar este proceso de cambio tan profundo que venimos experimentando a nivel personal pero también colectivo.
Un eclipse lunar tiene el poder de muchas lunas llenas, fase que representa un fin de ciclo, un momento de cierres. La luna llena en sombras nos obligará a llevar la mirada hacia nuestro interior, y esto puede resultar bastante incómodo.
La transformación que viene a propiciar el eclipse lunar en Escorpio representa el duelo por desprendernos de viejos patrones, es soltar todo aquello que en este momento me impide seguir avanzando en el cambio, que es irreversible.
►TE PUEDE INTERESAR: Horóscopo de la semana del 1 al 7 de mayo de 2023 para todos los signos del zodiaco
En esta temporada Tauro, los cambios más profundos se están dando en el plano de la materia, en cómo nos vinculamos con ella. La piel, la tierra, los sentidos, el alimento, el dinero, el valor del tiempo, de los procesos. El eclipse nos va a obligar a tirar lo que no sirve, por más doloroso que sea, pero es una transformación necesaria para continuar en nuestro camino evolutivo.
Este eclipse se dará en el grado 14º de Escorpio y puede ser especialmente intenso para los signos de: Escorpio, Tauro, Leo y Acuario.