Dos fiestas clandestinas fueron desbaratadas este sábado por la noche y tres personas fueron detenidas. En ambos hechos se violaron las restricciones dispuestas en el marco de la segunda ola de la pandeia de Covid.

Una de las reuniones se realizaba en la madrugada del domingo en Lavalle y la otra en calle San Juan de Ciudad. En la primera se detuvo al organizador, mientras que en la segunda además del organizador, fue aprehendida la dueña del domicilio.

Entre la tarde del sábado y la madrugada, por orden del fiscal, Fernando Guinta, se desmantelaron las dos fiestas clandestinas.

La primera de ella se llevaba adelante en el Puesto Soria, Las Violetas, en Lavalle y había entre 100 y 150 personas. En el lugar se aprehendió al organizador, un hombre de 34 años, oriundo de Guaymallén. Además se procedió a secuestrar equipamiento informático y las consolas que se utilizaban.

La segunda fiesta clandestina fue detectada en calle San Juan de la Ciudad de Mendoza. Allí se secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas y se aprehendió tanto al dueño del domicilio como a la persona identificada como la organizadora de la reunión.

Los equipos secuestrados en ambas fiestas serán decomisados por ser el instrumento empleado para cometer el delito de Infracción al artículo 205 del Código Penal, que tiene una pena que va de seis meses a dos años de prisión, ya que se violaron las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Los aprehendidos se encuentran alojado en Comisaría 17 de Lavalle y 3 de Ciudad respectivamente.

Seguir leyendo