Diario Uno > Sociedad > Donación de plasma

Donación de plasma: el tierno mensaje de una superheroína

Brunella tiene solo cinco años pero desea salvar al mundo y con un solidario mensaje se sumó a la campaña para incentivar la donación de plasma en Mendoza

Brunella, con sus cinco años, ya sabe sobre lo importante que resulta en este momento la donación de plasma de recuperados de coronavirus, es por eso que esta mendocina decidió enviar un mensaje alentando a que las personas lo hagan y su tierno pedido conmueve por su corta edad.

Con su traje rojo de superheroína, Brune tiene una ambiciosa misión: "Salvar al mundo". Y lo hace a través de un video tratando de concientizar a las personas. En esta oportunidad, ella se ocupa de un tema de gran importante en este momento que es la donación de plasma por parte de personas que se hayan recuperado de coronavirus.

Te puede interesar...

Si bien se trata de una terapia en fase de investigación, el tratamiento con plasma de recuperados está dando grandes resultados en casos de pacientes en estado crítico. En Mendoza, se ha incentivado a quienes hayan padecido coronavirus a realizar donaciones.

Pero, ante el incremento de casos, la dotación con la que se cuenta no resulta suficiente y muchas familias se han lanzado a las redes sociales para realizar sus propios pedidos. A pesar de que las donaciones no pueden ser direccionadas a una persona en particular, hacer este aporte ayuda a la totalidad.

Brunella se enteró sobre este procedimiento a través de sus padres ya que ambos son trabajadores de la salud y viven muy de cerca este contexto de pandemia de coronavirus.

Griselda, madre de la pequeña, contó la iniciativa surgió durante una charla familiar y la niña quiso aportar su granito de arena a la causa. "A ella le gusta grabar mensajes, lo hace siempre. Para el día de la diabetes o de la obesidad quiere que la filmemos y pide que la gente se cuide", detalla esta mamá que ha recibido varios mensajes de agradecimiento luego de que el video de Brune se viralizara y, en algunos casos, cumpliera su objetivo.

En Mendoza, son tres los centros donde se toman las extracciones: el Centro Regional de Hemoterapia -Garibaldi y Montecaseros-, el Hospital Italiano y el Hospital El Carmen.

Los requisitos para donar son:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Gozar de buena salud
  • Pesar más de 50 kilogramos
  • No es necesario llegar en ayuna
  • Diagnóstico confirmado de Covid-19: a los 28 días si fue asintomático, a los 14 días de la PCR negativa si fue sintomático y sin lapso de tiempo para casos no confirmados pero que detectaron presencia de anticuerpos en un testeo rápido.