Diario Uno > Sociedad > Restricciones en Mendoza

Restricciones en Mendoza: estas son las actividades que cerrarán en la nueva cuarentena

Tras un reunión en Casa de Gobierno se confirmó que volverán algunas restricciones a Mendoza en la nueva cuarentena que comienza el 1 de septiembre

Te puede interesar...

En el cónclave, cada uno de los intendentes señaló cómo era la situación de contagios de coronavirus en cada uno de los departamentos y el el gobernador Rodolfo Suarez les narró cómo fue la reunión por videollamada que mantuvo con el presidente Alberto Fernández este jueves.

Asimismo, la ministra Ana María Nadal mantuvo charlas con las máximas autoridades de Salud de la Nación para analizar el coronavirus en Mendoza.

Tras esas charlas y ver que la situación de camas en terapia intensiva están llegando al límite es que se decidió establecer nuevas restricciones en Mendoza.

Restricciones en Mendoza en la nueva cuarentena:

  • Cierres de restoranes
  • Suspensión de reuniones religiosas
  • Cierre de Gimnasios
  • Cierre de Clubes
  • No habrá turismo interno

Este cierre de actividades serán solamente para el Gran Mendoza, aseguró el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar. En tanto, el el jefe comunal de Las Heras Daniel Orozco aseguró que esta medida incluirá a distritos como Uspallata por lo que no se podrá viajar hasta allí.

Asimismo se mantendrán las salidas por terminación del documento nacional de identidad.

Para dar a conocer oficialmente estas medidas, Suarez esperará el decreto de la Nación que se conocerá en las próximas horas.

Coronavirus en Mendoza

Mendoza cuenta con 6.260 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 5.136 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 63 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.000 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 1.716 personas recuperadas y 115 fallecimientos por COVID-19.