Diario Uno > Sociedad > UNCuyo

Docentes se podrán capacitar en la UNCuyo en diferentes escenarios digitales

Educación de la UNCuyo anunció que están abiertas las preinscripciones para la Diplomatura de Posgrado en Educación en la Cultura Digital para docentes.

La Facultad de Educación de la UNCuyo anunció que están abiertas las inscripciones para docentes para la Diplomatura de Posgrado en Educación en la Cultura Digital.

"Es una formación prevista para comenzar en marzo próximo y enteramente a distancia. Tendrá una duración de 10 meses y está destinada a docentes en ejercicio que se desempeñen en cualquier nivel y modalidad del sistema educativo", afirmó la UNCuyo en un comunicado de prensa.

Te puede interesar...

Los profesores que pertenezcan a la UNCuyo podrán solicitar ayuda económica a partir de los 30 inscriptos como cupo mínimo.

La diplomatura "busca desarrollar habilidades docentes que hacen a su nuevo rol en escenarios educativos digitales como constructores de espacios pedagógicos y sociales. También experimentar con metodologías emergentes como la clase invertida y la gamificación", se afirmó.

La propuesta tiene una carga total de 180 horas. En el primer semestre se dictarán 45 horas en alfabetización digital y otras 45 para Educación y Tecnología: espacio de encuentro y tensión. En tanto que, el segundo semestre abordará el tema Recursos digitales y e-actividades en 45 horas y otras tantas para Pedagogías emergentes: un ambiente en discusión y construcción.

Los interesados tienen tiempo de preinscribirse hasta el 15 de marzo en este link, donde deben adjuntar la documentación solicitada. Para más información se puede acceder aquí o realizar consultas al correo-e: diplomaturaecd@gmail.com

Más datos de la oferta de posgrado

Tiene una duración de 10 meses y el inicio del cursado será en marzo de 2021 si se completa el cupo mínimo. La dirige Fernanda Ozollo y está aprobada por Ordenanza del CS 0024/2017. La certificación a otorgar es Diplomatura de Posgrado en Educación en la Cultura Digital.

El requisito para acceder es poseer título universitario de grado o de nivel superior no universitario de un mínimo de cuatro años de duración. Se considerarán otros títulos en los casos en que la actividad profesional permita inferir una formación básica en las áreas indicadas anteriormente. En el caso que no se posea título docente es posible que se realice una breve entrevista si los antecedentes lo ameritaran.

Fuente: Prensa UNCuyo.