Las cajas de cartón habitualmente aparecen en nuestras vidas para ayudarnos a guardar distintos objetos, cuando vamos al super o realizamos alguna mudanza.
Las cajas de cartón habitualmente aparecen en nuestras vidas para ayudarnos a guardar distintos objetos, cuando vamos al super o realizamos alguna mudanza.
Con sus distintos tamaños las cajas de cartón son un gran aliado de la organización, pero a veces no se sabe qué hacer con ellas y allí es cuando nace la excelente oportunidad de reciclar.
El reciclaje de las cajas de cartón es muy útil y positivo, no solo porque se les da un uso nuevo y funcional, sino también porque estamos cuidando el medio ambiente al no tirarlas.
En ese sentido, si tienes cajas de cartón en tu hogar y quieres reciclarlas puedes tomar estas ideas fáciles y divertidas para hacer. De esta manera, podrás reducir espacios, organizar mejor tu hogar y renovar algún rincón de una forma novedosa.
►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: cuándo podarlas para que crezcan bien fuertes en septiembre
Esta opción es muy útil y fácil de hacer para darle un lugar especial a los elementos de bordado como los hilos y agujas. Para guardar y mantener ordenado tu kit de costura forra una caja de cartón y coloca algunas tiras de tela o elástico formando una especie de sujetador para sostener tijeras o los tubitos de hilo. Además de ser muy fácil de armar, será una gran solución en casa. También puedes adaptarla como un botiquín de emergencia.
Puedes convertir la caja de cartón en un espacio para guardar los rollos de papel higiénico en el baño. Una linda opción que está en tendencia es forrarla por fuera con hilo de yute o de algodón y por dentro puedes forrarla con tela para darle una terminación más prolija. Coloca dentro los rollos y ubica el cesto en la repisa o encima de la caja del inodoro.
Si no tienes lugar suficiente para guardar tus zapatos y necesitas darle una organización a tu calzado prueba haciendo este original zapatero con cajas de cartón. Necesitarás unirlas con cinta doble faz para darle mayor firmeza. Junta todas las cajas que puedas y coloca tus zapatos. Si quisieras darle un diseño más bonito puedes pintarlas y decorarlas con el color que más te guste.
►TE PUEDE INTERESAR: Feng Shui: de qué color deben ser las sábanas para atraer el éxito y el descanso profundo