Cuidado del hogar

Dile adiós a las cucarachas con esta planta que actúa como repelente natural

Si tienes problema de plagas y las cucarachas son tu peor pesadilla, deberías probar este truco casero. Esta planta natural que actúa como repelente

El laurel es una planta aromática muy utilizada en la cocina mediterránea, y su nombre científico es laurus nobilis. Sin embargo, esta planta/ árbol puede tener otras funciones que se alejan de la preparación de comidas. Las hojas de laurel tienen propiedades que pueden repeler a los insectos, incluyendo las cucarachas.

►TE PUEDE INTERESAR: Las 3 plantas trepadoras que son resistentes al frío y decoran el jardín los 365 días del año

Tal como dijimos anteriormente, el laurel puede funcionar como remedio natural o repelente de cucarachas. Tiene un aroma fuerte y amargo, que le sienta bien a ciertas preparaciones y comidas, pero resulta completamente desagradable para estos insectos. Los componentes químicos de las hojas de esta planta, como ciertos aceites esenciales que contienen eugenol, que tiene propiedades de insecticidas y repelentes.

remedio casero cucarachas (1).png
Las cucarachas representan un riesgo para la salud, ya que transmiten y propagan enfermedades. Imagen de archivo.

Las cucarachas representan un riesgo para la salud, ya que transmiten y propagan enfermedades. Imagen de archivo.

Las cucarachas son sensibles a ciertos olores fuertes y el laurel tiene un aroma penetrante, que se siente a metros de distancia, así que las desorienta. Como les resulta desagradable, se alejan de las zonas donde se encuentra esta planta. Si tienes plaga de cucarachas en tu cocina, o alguna otra parte de tu casa, toma nota de las siguientes recomendaciones.

►TE PUEDE INTERESAR: La planta recomendada por la NASA para purificar el aire de casa

Cómo utilizar la planta de laurel para alejar las cucarachas

Existen diferentes métodos naturales para utilizar esta planta como repelente de cucarachas. Una de las más comunes es triturar entre 150 y 200 gramos de hojas de laurel y esparcir el polvo en los lugares donde sueles ver estos insectos. Generalmente, se pasean por grietas, rincones, enchufes, la estufa, el refrigerador y otras partes de la cocina.

Laurel (1).jpg
Las hojas de laurel espantan a las cucarachas. Imagen de archivo.

Las hojas de laurel espantan a las cucarachas. Imagen de archivo.

Una alternativa diferente puede ser esparcir las hojas de laurel en bolsitas pequeñas de tela, y distribuirlas en lugares estratégicos. Puedes cambiar y renovar las hojas cada dos semanas. Por último, puedes preparar un insecticida hirviendo 300 gramos de hojas por cada litro de agua. Deja reposar hasta que se enfríe y cuela el líquido. Utiliza un pulverizador para rociar la preparación. Si ninguna de estas opciones te resulta efectiva para eliminar las cucarachas, deberías consultar con fumigadores profesionales.

Temas relacionados: