Trucos caseros

Dile adiós a la grasa de la sartén y de la olla sin dañar el antiadherente con estos tips

Estos trucos caseros te ayudarán a dejar completamente reluciente la sartén y las ollas de tu hogar sin dañar su delicado material

Si necesitas limpiar profundamente las sartenes y las ollas que tienes en casa para eliminar la grasa sin dañar el material antiadherente y dejarlas como nuevas, ten en cuenta los siguientes trucos caseros.

Con estos tips caseros podrás recuperar y mantener la batería de la cocina que usas diariamente. Y es que a veces no se presta mucha atención a la hora de lavar la sartén o las ollas y esto hace que algo de suciedad quede pegada, con el paso del tiempo se acumule y arruine el material.

Pero con estos trucos de limpieza, podrás limpiarlas de manera simple, efectiva y económica en pocos minutos.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar las copas de vidrio y dejarlas relucientes en pocos minutos

truco de limpieza (2).jpg
Trucos caseros: elimina la grasa de la sartén sin dañar el antiadherente

Trucos caseros: elimina la grasa de la sartén sin dañar el antiadherente

Trucos caseros: elimina la grasa de la sartén sin dañar el antiadherente

Para limpiar correctamente las sartenes y ollas de tu cocina sin arruinar el antiadherente ten en cuenta los siguientes tips. Estos trucos caseros te ayudarán a mantener tu batería siempre reluciente.

  • Cuando vayas a limpiar la sartén o la olla asegúrate de que esté completamente fría. En caso contrario, si está caliente, el choque térmico dañará el antiadherente.
  • Llena con agua la olla o la sartén, colócale unas gotas de detergente y deja reposar por unos minutos para que se afloje toda la suciedad y grasa. Pasado el tiempo, toma una esponja y realiza movimientos suaves para limpiar las sartenes y ollas.
  • Evita usar cepillos o elementos muy abrasivos que dañen y rayen el material.
  • Cuando cocines usa una cuchara de madera, silicona o plástico para revolver y no dañar el teflón. Evita por completo los utensilios metálicos ya que dañan el antiadherente.
  • Para eliminar los residuos de comida, enjuaga bien la olla con agua tibia para quitar los restos de detergente. Seca con un paño suave o al aire.
  • Al momento de guardar las sartenes y ollas es recomendable poner protectores o servilletas para evitar que se rayen entre si por el roce.

►TE PUEDE INTERESAR: Limpia y elimina la grasa del horno eléctrico en pocos minutos y con solo 3 ingredientes