Trucos caseros

Cómo limpiar las copas de vidrio y dejarlas relucientes en pocos minutos

Para estas fiestas limpia tus copas de vidrio o de cristal con el siguiente truco de limpieza. Las dejará sin manchas, brillantes y como nuevas

En época de fiestas y de muchas reuniones con amigos y familiares es ideal saber cómo dejar impecables las copas de vidrio para que estén siempre relucientes en cada evento. Con este truco de limpieza podrás lograrlo.

Las copas de vidrio luego de ser usadas pueden quedar con manchas que si no se lavan en el momento después cuestan sacar y a veces aunque se limpien puede pasar que también queden estas marcas indeseadas. El vino tinto por ejemplo es una de las bebidas que más opacan las copas.

Por estos motivos, y con el objetivo de tener las copas de vidrio siempre relucientes y como nuevas, realiza el siguiente truco de limpieza que te ayudará a eliminar por completo esas manchas que no te gustan. Así podrás disfrutar de tus juntadas con amigos con todo impecable.

►TE PUEDE INTERESAR: Limpia y elimina la grasa del horno eléctrico en pocos minutos y con solo 3 ingredientes

truco de limpieza copa.jpg
Truco de limpieza: cómo limpiar las copas de vidrio y dejarlas relucientes en pocos minutos  

Truco de limpieza: cómo limpiar las copas de vidrio y dejarlas relucientes en pocos minutos

Truco de limpieza: cómo limpiar las copas de vidrio y dejarlas relucientes en pocos minutos

Para que las copas de vidrio o de cristal vuelvan a estar brillantes, sin manchas y opacidad, prueba con este efectivo y sencillo truco de limpieza que las dejará como nuevas sin riesgos de que se dañen.

Necesitarás:

  • esponja
  • jabón neutro
  • vinagre blanco
  • agua tibia

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a la grasa del cristal del horno en 15 minutos y déjalo reluciente

Procedimiento:

Para limpiar las copas de vidrio o de cristal comienza enjuagándolas con agua tibia para que no se dañen y para eliminar los restos de suciedad. Luego agrega unas gotas de jabón a la esponja y llena de agua la pieza, de esa manera comenzará a salir espuma y así hará su efecto.

Refriega la copa por el borde, interior y exterior. Después enjuaga la copa con abundante agua y esteriliza la copa sumergiéndola en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre blanco, esto le dará un extra de brillo.

Para terminar pon agua a hervir en una olla y coloca la copa sobre el baño de vapor, esto facilitará el secado y abrillantará la copa fácilmente. Por otra parte, para secar bien las copas usa un trapo de lito para abrillantar copas de cristal. Este material quitará por completo las huellas, manchas y polvo.

En caso que no tengas este tipo de paño, puede usar servilletas de papel de cocina aunque pueden dejar algo de pelusa. Seca la copa y gírala con suavidad a trasluz para comprobar si queda alguna marca.