Mascotas

Diablo negro: la raza de perro guardián que es ideal para dueños sin experiencia

El apodo de esta raza se debe a que es un perro que puede ser algo terco y travieso. Por qué es ideal para dueños sin experiencia

A la hora de elegir tener un perro como mascota, los dueños y las familias deben ocuparse de saber y entender las especificaciones de cada raza. En este sentido, hay que decir que hay una que se ha convertido en parte de las favoritas para convertirlas en un miembro más: el schipperke.

De color negro y liso, esta raza de perro tiene una esperanza de vida de entre 13 y 15 años, y es ideal para aquellos dueños que no tienen experiencia.

perro, raza.avif

Características de esta particular raza de perro

El perro schipperke se caracteriza por ser animado, ágil, leal, dócil y afable. Puede ser algo terco y travieso, con lo que se ha ganado el apodo de “diablo negro”.

Si se encuentra con otras mascotas y no ha sociabilizado lo suficiente de cachorro, puede hasta incluso ser peligroso. Por eso, se requiere de un adiestramiento tranquilo y básico antes de tenerlo.

Esta raza de perro no es de gran tamaño, ya que en su adultez miden entre los 21 y los 33 centímetros y pesan de los 5.5 a los 7.5 kilogramos.

Le gustan los paseos activos, al menos de una a dos horas al día. También necesita aseo una vez por semana, y tienes que considerar que al tratarse de un perro guardián, es muy ladrador y siempre está en alerta, por lo que es una característica positiva para proteger a tu hogar.

raza, perro.jpeg

Ya lo sabes, si eres un dueño sin experiencia previa y estás buscando a un perro guardián, el schipperke se presenta como una raza ideal para comenzar.

Cuánto tiempo se necesita para adiestrar a un perro

Hay veces en las que tu perro orina o deja sus heces en un lugar indeseado, o tiene comportamientos que no son los adecuados. Sin lugar a dudas, esta es una de las contras a la hora de tener una mascota, por lo que deberás adiestrarlos tú mismo o a través de un profesional.

El tiempo para adiestrar a un perro varía considerablemente según la edad, raza, aptitudes y problemas de comportamiento que se aborden. En promedio, enseñar órdenes básicas puede llevar de 4 a 6 meses, pero problemas más complejos pueden requerir meses adicionales.

Temas relacionados: