Es el tercer domingo del mes

Día de la Madre en Argentina 2022: cuándo se celebra

Como cada año, en octubre se festeja el Día de la Madre en Argentina y en este 2022 se llevará a cabo el domingo 16. Por qué se festeja y de qué manera

Por UNO

Además de un fin de semana extra largo, octubre tendrá uno de los festejos más esperados por las familias: el Día de la Madre en Argentina. En este 2022, se llevará a cabo en el tercer domingo del mes.

El Día de la Madre en Argentina se celebrará el domingo 16 de octubre, lo que deja un margen para pensar bien el regalo para mamá.

Si bien en cada país y en cada cultura se festeja de manera diferente, todos coinciden en celebrar y recordar la importancia de la labor femenina dentro del núcleo familiar.

dia de la madre 2021 argentina.jpg
En octubre se festeja el Día de la Madre en Argentina y en este 2022 se llevará a cabo el domingo 16.

En octubre se festeja el Día de la Madre en Argentina y en este 2022 se llevará a cabo el domingo 16.

En las semanas previas se espera que los comercios lancen promociones y descuentos para incentivar las compras para el Día de la Madre 2022.

►TE PUEDE INTERESAR: Horóscopo: los 3 signos del zodiaco más quejosos y negativos

Día de la Madre en Argentina 2022: por qué se celebra

Es una celebración que ocurre no solo en Argentina, sino en otros países del mundo, aunque, generalmente, difiere en la fecha.

En nuestro país se eligió el tercer domingo de octubre debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que recordaba la festividad de la maternidad de la Virgen María en ese mes.

Dia-de-la-Madre-Argentina-2022-.jpg
Se trata de una de las fiestas más tradicionales del país que se remonta hasta 1931.

Se trata de una de las fiestas más tradicionales del país que se remonta hasta 1931.

Así, la celebración del Día de la Madre en Argentina y, en especial la fecha elegida, tienen que ver con una festividad de la iglesia católica. En 1931, el Papa Pío XI dedicó el 11 de octubre a la "Divina Maternidad de María" como recuerdo de que 1.500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

►TE PUEDE INTERESAR: Vuelve Hernán Cattaneo a Mendoza

El Día de la Madre en la historia antigua

La historia antigua marca que la Diosa Isis, conocida como la Gran Madre, era objeto de culto y homenaje en la civilización egipcia.

En Grecia, la madre de los Dioses del Olimpo era la Diosa Rea; mientras que en el Imperio Romano se le rendía culto a la Diosa Cibeles como Diosa Madre.

Dia-de-la-Madre-Argentina-2022.jpg

Temas relacionados: