El gobernador Alfredo Cornejo y el director general de escuelas Jaime Correas lanzaron la app Gem Pad que le permite tanto a padres como a estudiantes ver la asistencia, calificaciones y exámenes aún no calificados en sus celulares.
Te puede interesar: Cómo empezó la pelea entre las dos familias que aterrorizan a todo un barrio
Si bien toda la información por periodo evaluativo anual ya estaba en la web, ahora se incorporó la aplicación, que hasta el momento lleva 201 mil descargas.
Cornejo indicó que esta semana ya estará disponible para todos los sistemas y en forma gratuita. Resaltó que hasta el momento solo estaba disponible para algunos colegios públicos y privados cuya cooperadora pagará por el servicio de la aplicación.
Te puede interesar: Miedo ante el envenenador de mascotas que está suelto en Mendoza
Será tanto para la primaria como para la secundaria, aunque algunos cambios se incorporarán de manera paulatina. Por ejemplo, la trayectoria académica de los chicos en primaria.
El funcionario de la DGE señaló que se la podrá utilizar tanto con internet como off línea.
"Una maestra que va en el micro puede ir cargando las notas y cuando llegue a un lugar con internet o si tiene datos se va a subir inmediatamente a Gem Pad", explicó Correa.
Te puede interesar: El Gobierno apeló en la Justicia la licencia que se le dio a una madre no gestante
La aplicación también permite notificaciones e interacciones entre los padres y la escuela. Para ello se debe recibir una comunicación y podrán empezar a "chatear".
"Cada uno tiene una posibilidad de acceso limitado. El profesor sube notas, pero el padre no la puede cambiar. Los funcionarios podrán ver todo", manifestó al ser consultado por la seguridad del sistema ante posibles hackeos.