El Gobierno apeló en la Justicia la medida que le daba a una madre no gestante, que es policía, la misma licencia por maternidad que a su pareja, la mujer gestante, también integrante de la fuerza. Ahora, esa decisión judicial que sentó un precedente en la provincia, quedará en manos de una Cámara Civil que decidirá si la ratifica o no.
Te puede interesar: Cuáles son los nuevos rubros que incluirá el Ahora 12
Sin embargo, la felicidad del nacimiento y la gran posibilidad de que la madre no gestante acompañase a su hijita en los primeros días de vida, no durarían mucho. Este lunes se conoció la novedad que el Gobierno, a través de la Asesoría de Gobierno, decidió apelar la decisión que tomó el juez Ricardo Sancho.
Hace sólo 5 días, el 24 de julio pasado, una pareja de mujeres policías que estaba a punto de ser madres, se enteraban de madrugada que la medida que habían interpuesto en la Justicia Civil le daba a la no gestante, Carolina Robles (25) la misma licencia por maternidad de 135 días, que a su pareja Cintia Canciani (31), quien ese mismo día dio a luz a la pequeña Isabella, hija de ambas.
Te puede interesar: La ciclista secuestrada relató su calvario: "Me tenía desnuda y atada en una silla".
En ese fallo, Sancho resolvía: "hacer lugar la medida autosatisfactiva peticionada por las accionantes y, en consecuencia... ordenar al GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA que, bajo la responsabilidad de la peticionante, otorgue en forma inmediata a la Sra. CARINA MICAELA ROBLES licencia por maternidad en los mismos términos que a su cónyuge, Sra. CINTIA MARIANA CANCIANI".
Sin embargo, con la apelación del Gobierno, ahora esa medida irá a una Cámara Civil que se sorteará y de ella saldrá la decisión de si sostiene o revoca la licencia. De ser revocada, también podría darse una apelación de parte de la abogada de la pareja de policías, Carolina Jacky, y eso llevaría la discusión a la Corte de la provincia.