Ante la consulta de muchos lectores por la duda surgida a raíz de una nota televisiva y publicidades de clínicas privadas, el Director de Educación Primaria de la DGE, Sergio Márquez, aclaró rápidamente que no se exige nada más que el llenado de la ficha -que es una declaración jurada- y la firma de los padres o tutores legales, como es habitual desde el 2017, cuando se reglamentó este tema.

"Tenemos vigente la resolución 1.000, del año 2017, donde hay un modelo de la ficha de antecedentes de salud. Esto es algo que se reglamentó con lo referente a las salidas escolares", explicó el funcionario.

Luego Márquez profundizó la explicación: "Son los profesores de educación física los que lo solicitan y es una declaración jurada firmadas por los papás o el representante legal, y donde están los antecedentes, como por ejemplo, si padecen asma, alguna afección cardíaca, si es celíaco u otras cosas. Recomendamos que la firme algún médico, que puede ser de alguna salita u hospital, pero no es obligatorio", aclaró.

Finalmente el Director de Educación Primaria informó que sólo se exige la firma de un profesional de la salud a los chicos de educación especial y que están incluidos dentro de las escuelas primarias. "En ese caso solicitamos la firma de un médico, que avale ese patología evidente, para estar alertas y brindarle un apoyo", expresó Márquez.

Temas relacionados: