Diario Uno Sociedad Gavilanes
Inofensivos

Después de los carpinchos ahora atacan los gavilanes

Luego de la polémica por los carpinchos ahora los vecinos de La Plata están preocupados por los gavilanes ya que según ellos amenazan a sus mascotas

Por UNO

(Editado por Pablo González) Luego de la gran polémica que se desató por el hábitat que deben ocupar los carpinchos, ahora el centro de la escena lo ocupan los gavilanes ya que según los vecinos amenazan a sus mascotas pero los especialistas aclararon que no son parte de su alimento rutinario. Estas aves de rapiñas se han visto la ciudad bonaerense de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

gavilanes1.gif

Los vecinos de la localidad bonaerense se mostraron preocupados por la presencia de la mencionada especie de ave, que en mayo pasado provocó incidentes tanto con gente como con las mascotas. Estas aves vuelven a mostrarse en la localidad bonaerense de La Plata, tal como había sucedido en mayo, en medio de la pandemia del coronavirus.

Seguir leyendo

Te puede interesar: No vio al nene que se sentó delante de su camioneta y le pasó por encima

Los animales fueron vistos en las intersecciones de las calles 8 y 57, pero a diferencia de aquella ocasión por el momento no se registraron incidentes con mascotas o con algunos de los vecinos. "Queremos que el municipio ayude a erradicar a los gavilanes, que están atacando personas y animales. Algo hay que hacer", reclama gente que vive en calles contiguas.

Según los especialistas, las últimas construcciones urbanas hicieron que esta especie se sienta más cómoda en la ciudad. En una de las imágenes viralizadas a través de las redes sociales se puede ver como está alimentándose de una paloma.

Te puede interesar: Detectaron el primer caso de variante Delta en Mendoza

Julio Milat, integrante del Museo de Ornitología de la localidad de Berisso, aclaró: "Los sobrevuelos y roces corresponden a una conducta territorial" y ante la consulta de varios vecinos, aclaró que "no corren peligros las mascotas ya que no forman parte de su alimentación".

Además otros especialista destacaron que la presencia del animal es beneficiosa, ya que se alimenta de palomas, cotorras y otras aves, además de roedores. "Los animales van tomando el espacio donde no está el hombre y eso fue lo que pasó", le manifestó Diego Brutti a el diario El Día.

Todo esto ocurre en la misma semana que varias personas que viven y trabajan en Nordelta se quejaron de la presencia de carpinchos que asustan a los nenes y atacan a las mascotas.

Temas relacionados: