El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó para este viernes 22 de agosto, un día con un fuerte descenso de la temperatura y frío, como consecuencia de un evento de viento Zonda, este jueves.
Después del Zonda, el pronóstico para Mendoza anticipó un viernes frío y ventoso en cordillera
Este jueves se registró una marca térmica de más de 20°C por el Zonda, pero este viernes sólo harán 14°C. Recién mejora el domingo
Estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones aisladas. Nevadas de intensidad moderada en cordillera. Ingreso de frente frío. Habrá Zonda en Malargüe.
El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en los niveles más altos. En el resto del área, los vientos rotarán al sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h, excepto en el centro y sur de la provincia de Mendoza donde permanecerán del sudoeste con similares intensidades.
La mínima será de 8°C y la máxima de 14°C.
El pronóstico del tiempo para este fin de semana
Para el sábado, el pronóstico indica que será un día con nubosidad en disminución, con ascenso de la temperatura, vientos de dirección variable. Poco nuboso en cordillera.
La mínima será de 5°C y la máxima de 15°C.
Por último, el domingo será el día más cálido del fin de semana.
El pronóstico anticipó poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales.
La mínima será de 3°C y la máxima de 19°C.




