Este no es un fin de semana más para la gente que vive en la zona Potrerillos, en la precordillera mendocina. Los fuertes vientos y los incendios que se dieron en la noche del sábado y madrugada del domingo han dejado un saldo de muchas pérdidas materiales, aunque afortunadamente no han habido víctimas. En la zona de Las Vegas y Valle del Sol se quemaron algunas cabañas, y hubo evacuaciones. Para hacer más patente lo que se vive en los faldeos del Cordón del Plata, basta con leer el posteo de un resto-bar cercano a Potrerillos, donde pasaron la noche en vela, rogando que no llegaran las llamas a su propiedad.
También te puede interesar: Un gran incendio quemó varias cabañas en Potrerillos
"Amigos hemos tenido una de las peores noches de nuestra vida, vigilando y rogando que el fuego no avanzara hasta donde nos encontramos, viendo cómo el fuego arrasaba todo atrás nuestro. Son miles de hectáreas quemadas y mucho daño en nuestra flora y fauna. Muchas familias han perdido todo en Las Vegas. El incendio sigue y el viento zonda no para. HOY NO ABRIMOS, está muy peligroso y quedaremos vigilantes de por dónde sigue el fuego. Roguemos que no cambie de dirección el viento. Esperamos sepan entender. Mucha tristeza", publicaron los dueños de El Origen de I, establecimiento que se encuentra sobre ruta nacional 7, antes del llegar al dique Potrerillos.
La desesperación de los pequeños empresarios gastronómicos fue evidente al mirar en la oscuridad de la noche el resplandor y las llamas detrás de los cerros donde se recuesta su negocio, mirando al sudoeste, amenazando con arrasar toda su inversión.