Dinero fácil

Descubre un nuevo método para manejar dinero que reemplazará a las tarjetas y el cajero automático, según expertos

La innovación es tan inevitable que existe una nueva forma para almacenar dinero, sin pensar en la tarjeta de débito o el cajero automático

Por UNO

Tanto el uso de la tarjeta de débito como el cajero automático, tienen un uso bastante histórico y cotidiano en la extracción de dinero. Pero con el paso del tiempo, empezaron a surgir otras formas igual de eficaces, pero más prácticas, que nos permiten dejar de lado el plástico en reemplazo de nuestro móvil. Esto puede ser posible gracias a las apps que son fáciles de instalar en nuestros celulares para una mejor comodidad al extraer dinero.

En la actualidad, las aplicaciones sirven para facilitar todo, en especial los pagos de servicios desde cuentas online o billeteras digitales. Sin embargo, hay personas en su mayoría que es posible sacar dinero del cajero automático sin usar la tarjeta de débito. Quizás se debe a un temor generalizado por no comprender su uso, cuando en realidad se convierte en una alternativa cómoda y eficiente.

Lo primero a tener en cuenta será, que nuestro smartphone cuente con una tecnología inalámbrica avanzada (NFC), de corto alcance y alta frecuencia para permitir el intercambio de datos entre el celular y el cajero automático. Así también, en las aplicaciones de pago, sea Google Wallet, Apple Pay u otro, deben estar configuradas con nuestra tarjeta de débito. Por último, el cajero que se tenga en cuenta para la extracción de dinero, debe contar con el sistema NFC.

Tutorial sobre cómo extraer dinero de un cajero automático con el celular y sin tarjeta de débito:

1-Ir al cajero que cuente con el sistema NFC (tecnología inalámbrica avanzada).

2-Abrir la aplicación de pago con la que el usuario usa cotidianamente, por ejemplo, Apple Pay o Samsung Pay.

3-Si en la aplicación de pago, el usuario posee más de una tarjeta de débito configurada, debe elegir con cuál de esas va a extraer el dinero.

4-Asegúrese de encender la función NFC y acercar el smartphone al símbolo que tiene el cajero automático para pagar, el Contactless, igual al que tienen los TPV de los comercios.

5-Automáticamente, el cajero automático detectará la tarjeta de débito y a partir de ahí en adelante los pasos serán los mismos que cuando se extrae dinero al introducir una tarjeta de débito plástica.

ST - 2023-06-07T201214.400.jpg

Nota: el cajero automático le pedirá la clave PIN y posterior a eso podrá solicitar el monto de dinero deseado y la cuenta de la que se extrae. Es decir, realiza las mismas funciones de un cajero normalmente y al final recibir el pago físico. Todo gracias a una aplicación, sin usar la tarjeta de débito.

ST - 2023-06-07T201425.939.jpg