Diario Uno > Sociedad > Gorila San Luis

Denuncian que hay un gorila suelto por las calles de San Luis

Como si se tratara de un escena de "El planeta de los simios", la localidad de Quines, en el norte de la provincia de San Luis, se vio conmocionada en las últimas por algunas denuncias de habitantes que aseguran haberse topado con un gorila de gran tamaño que andaría suelto.

La Policía Ambiental investiga qué es lo que sucede ante el reclamos de algunas personas que se cruzaron una figura de aproximadamente 1,80 metros, de color negro y de gran docilidad, que sólo fue vista de noche por algunos testigos.

 Embed      

“No sabemos qué es, pero encontramos huellas similares a las de ese animal”, aseguró Marcelo Díaz. encargado del operativo, comisario y jefe de la Unidad Policial Ambiental Nº 5.

Otro extraño hecho ocurrió este lunes por la noche, mientras las autoridades buscaban al supuesto gorila en una zona de monte. Durante la búsqueda, un hombre escuchó un ruido detrás de ellos y, al volver sobre sus pasos, dieron con unas huellas que no eran suyas y serían de alguien que los habría estado siguiendo, aunque no advirtieron ninguna presencia.

Pese a esto, otras autoridades aseguran que es muy difícil que se trata de un gorila:  "Es poco probable, quizás por las características se puede tratar de un mono carayá del norte, no es lo más común que pueda ocurrir pero puede ser un mono de Latinoamérica lo que apareció. Pero esos animales tienen menos de un metro de altura”, integrante del Área de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente, Nicolás Bistolfi.

Te puede interesar...