Los usuarios del metrotranvía se encontraron este jueves con demoras que en algunos casos superaban la media hora. El problema fue que un paro de la Unión de Tranviarios Automotor afectó el servicio, reduciéndolo de manera considerable.

Es un paro nacional en reclamo de recomposición salarial. En Mendoza afecta el servicio del metrotranvía.

"El servicio se ha viste demorado por la decisión de un agrupación sindical y que ha resentido algunos sectores del transporte a nivel nacional", explicó Daniel Vilchez, presidente de la STM.

"Esto impacta levemente porque las troncales norte y sur no se han visto diezmadas ni ralentizadas porque se cubrieron todos los espacios, sí se ha visto afectado el metrotranvía que de cuatro duplas comenzó funcionando con una y estamos tratando de normalizar el servicio", explicó a Radio Nihuil

Según usuarios que se quejaron a través de Radio Nihuil, las demoras son muy extensas, llegando a superar la media hora en algunos casos.

De hecho, en la estación General Gutiérrez, de cuatro duplas solamente una se encuentra funcionando.

El paro de la UTA es por 48 horas, por lo que este viernes se podrían registrar nuevas demoras, aunque Vilchez se mostró esperanzado en poder subsanar los inconvenientes durante este jueves.

Temas relacionados: