Dolor de articulaciones

Decile adiós al dolor de rodillas gracias con este truco: solo necesitas un trapo y Vicks VapoRub

Si te duelen mucho las rodillas, esta receta o remedio casero es todo lo que necesitas para aliviar el malestar

En invierno es muy común sentir dolor en las articulaciones y por suerte existen muchos remedios o trucos caseros que sirven para aliviar este malestar.

¿Cómo aliviar el dolor de rodillas y articulaciones?

Materiales

rodilla 1.jpg
Dolor de rodilla. 

Dolor de rodilla.

El Vicks Vapo Rub es un remedio a base de menta, y es por ello que es ideal para calmar dolores en las articulaciones. Todo lo que tienes que hacer es colocar este producto en una trapo o paño de microfibra y apollarlo sobre la zona donde sientes dolor.

"El mentol a menudo es útil para aliviar el dolor en las articulaciones asociado con muchos tipos de artritis. Pero no cura. Los resultados individuales varían significativamente, muchos pacientes con artritis encuentran que el mentol es un complemento útil para su régimen de tratamiento", asegura la Dra. Nilanjana Bose, MBA, reumatóloga del Centro de Reumatología de Houston.

"No es realmente un tratamiento; es más como una terapia auxiliar o complementaria, en el sentido de que no tratará la causa de tu dolor. Pero definitivamente recomiendo cremas como Vicks Vaporub porque es solo otra herramienta que se puede usar", continua diciendo la profesional.

Rodilla articulaciones.jpg
Dolor de articulaciones. 

Dolor de articulaciones.

Además, es importante destacar que algunas cremas que prometen aliviar el dolor de rodilla y de articulaciones contienen capsaicina, que se deriva de los chiles, los productos a base de mentol tienden a ser menos irritantes.

"Casi cualquier persona que quiera probar (mentol), ya sea que tenga osteoartritis, artritis reumatoide, artritis psoriásica o cualquier otro tipo, puede usarlo y ver qué sucede. Si el paciente no obtiene ningún beneficio, al menos lo intentamos", dice la profesional.

¿Qué es el mentol y cómo alivia el dolor?

El mentol es un químico que se encuentra naturalmente en las plantas de menta como la menta.

"El mentol funciona para aliviar el dolor de dos maneras”, comienza explicando la Dra. Faye Rim, Directora Médica, Manejo del Dolor Crónico Prequirúrgico en el Hospital de Cirugía Especial en Nueva York. "Uno es como un contrairritante. Cuando está en tus manos, causa otra sensación que distrae de tu dolor subyacente. El mentol también crea una sensación de enfriamiento, como una bolsa de hielo, que puede desensibilizar el dolor en los niervos del cuerpo".