Búscalo ya

Dan 8 millones de pesos al bendecido dueño de este billete de 10 mil pesos chilenos

Este billete de 10 mil pesos es furor entre coleccionistas de monedas y billetes, debido a un detalle que lo hace muy especial

Por UNO

Cuando hablamos sobre prácticas en tendencia, a través de la internet, nos referimos a la numismática, una actividad que reúne a miles de coleccionistas que intercambian monedas y billetes llamativos. El motivo de esto es encontrar objetos antiguos o que estén en fuera de circulación, los cuales pueden ser valiosos para muchos, como lo es el billete de 10 mil pesos. Pues el ejemplar de 10 mil pesos es uno de los más buscados por los expertos, motivo por el cual eleva su precio de venta.

Para muchas personas guardar monedas y billetes solo significa ahorrar y ganar más dinero. Sin embargo, con la numismática es posible obtener una fortuna sin hacer demasiado esfuerzo, como el ejemplar de 10 mil pesos que es vendido por 8 millones de pesos. La razón de la elevada cotización del billete de 10 mil pesos se debe a un rasgo muy particular poco antes visto.

El intercambio de monedas y billetes es algo común dentro de las plataformas de compra y venta, como Mercado Libre o Ebay. Pero algunos ejemplares, como el de 10 mil pesos, son usuales de ver a la venta, y más aún con un precio muy elevado. Para ahondar más, nos referimos al billete de 10 mil pesos chilenos, el cual fue emitido en 1932 y es considerado como el billete de mayor poder adquisitivo.

Las características que rodean al billete de 10 mil pesos es el retrato prominente de José Manuel Balmaceda, ex presidente de la República de Chile entre 1886 y 1891. Sin embargo, el ejemplar de 10 mil pesos ha sido tendencia entre los coleccionistas de monedas y billetes por algo particular. Pues desde su puesta en circulación hasta la actualidad, solo se emitieron 5000 unidades, las cuales son únicas por sus características.

ST - 2023-11-28T014555.438.jpg

Quienes deseen ingresar al mercado de las monedas y billetes, pueden empezar por buscar el ejemplar de 10 mil pesos, el cual vale una gran fortuna. Pero, antes de realizar cualquier transacción, se deben tomar medidas de seguridad a la hora del intercambio. Por otro lado, es necesario tener en cuenta el estado y la autenticidad del billete de 10 mil pesos, pues este define el precio de venta final.

ST - 2023-11-28T015104.095.jpg