Existe muchos utensilios de cocina, y cada uno de ellos tiene una utilidad. En el caso concreto de la espumadera de fideos, encontramos que tiene una función oculta, que va más allá de cocinar y preparar pasta. A continuación, te contamos todas las curiosidades sobre este instrumento de cocina.

El orificio presente en la espumadera para fideos facilitará una de las tareas más difíciles a la hora de cocinar. Más allá de servir para manipular la pasta correctamente, ese pequeño agujero encierra una utilidad que sorprende incluso a los más experimentados en la cocina.

Curiosidades: para qué sirve el orificio de la espumadera

Lo más común es asumir que el orificio de la espumadera sirve para dejar escurrir el agua cuando sacamos la pasta de la olla. Así, la pasta no queda demasiado húmeda cuando se sirve en el plato.

No obstante, el diseño de este instrumento de cocina fue más allá. Este orificio funciona como un medidor preciso para calcular porciones individuales de fideos crudos, así se calcula correctamente y no hay desperdicios.

espumadera 1.jpg
El orificio de la espumadera esconde sus curiosidades. Sirve para calcular la porción de fideos. Imagen: Redacción Diario Uno.

El orificio de la espumadera esconde sus curiosidades. Sirve para calcular la porción de fideos. Imagen: Redacción Diario Uno.

Lo único que tienes que hacer antes de hervir la pasta es pasar los fideos por el orificio, porque la cantidad cabe allí justo para una persona.

¿Qué pasa si la espumadera tiene dos orificios?

Algunas espumaderas tienen más de un orificio y son de diferentes tamaños, así que se genera confusión. En este caso, cada uno puede representar una cantidad distinta, ya sea para una porción, dos o tres. Esto depende del diseño y el fabricante.

En conclusión, el orificio de este instrumento de cocina no está ahí por decoración ni solo para escurrir el agua. Su función principal es servir como medidor de porciones de fideos crudos.

Temas relacionados: